martes, 22 de septiembre de 2015

Importancia del color en la Decoración

Uno de los elementos que tienes que tener muy claro a la hora de decorar o seguir alguna tendencia son los colores. 
La importancia del color es un factor determinante en el proceso de la decoración, pues a través de él, se pueden crear distintos climas y se pueden modificar los espacios en general.

Al utilizar los colores cálidos, tales como amarillos o rojos, se estimulan los sentidos y se crea un acercamiento, mientras que al emplear los colores fríos como los azules, verdes y violetas, se crea una atmósfera de relajación y algunas veces originan la sensación de alejamiento. Otro de los efectos que se logran con el color, es aumentar o disminuir el espacio, esto se logra de la siguiente manera: un espacio pequeño, con los colores cálidos y un espacio más amplio con los colores fríos. 

Una forma de utilizar el color es a través de la armonía o contraste. La armonía es cuando todos los colores utilizados dan una sensación agradable a la vista y el contrate es cuando los colores son contrarios o chocantes unos con otros. Hay diversas maneras de combinar los colores, pues podemos hacer combinaciones: •  
Monocromáticas, que es cuando todo es del mismo color pero en diferentes matices. • Combinación por analogía, cuando se utilizan colores adyacentes, como por ejemplo amarillo, amarillo verdoso, amarillo anaranjado. • 
Combinación de complementarios, por ejemplo el verde y rojo, pues estos colores producen contrastes sin que la combinación se vea desarmonizada. Este tipo de combinaciones dan vida a la decoración de los espacios. • 
La combinación con tríos armónicos, no suele emplearse con tanta frecuencia porque algunas veces resultan ser combinaciones violentas. Consiste en la implementación de los tres colores primarios u otros secundarios


El estilo vintage se representa a través de diseños y colores muy característicos, que seguirlos va a determinar que finalmente se consiga un autentico estilo o decoración vintage. Estos colores son los siguientes colores Vintage Básicos

El rojo

El rojo es un color que se puede utilizar en la decoración vintage con mucha discreción. Es un color muy fuerte y queda perfecto en objetos o combinado con otros colores más suaves en tapices, cortinas y alfombras. También puedes pintar una pared pequeña de color rojo para lograr ese toque vintage tan deseado.

Combinar los colores, en la decoración de interior, dota a los ambientes de un estilo personal, creativo y original; siempre que conservemos una armonía que nos permita la transmisión de la idea perseguida.

Naranja
El color naranja es clave para la decoración vintage. Puedes utilizar toda la gama de tonos que van desde los naranjas pasteles, hasta los naranjas más fuertes en objetos, tapices, alfombras, cortinas, paredes e inclusive puedes arriesgarte con muebles y sofás de color naranja, sin que sea excesivo, siempre pequeñas zonas y si se utiliza un color tan cálido y fuerte como es el naranja que tenga una armonía con tonos blancos, sin meter ningún color mas, para evitar la sobrecarga de colores.



Amarillos

El amarillo es un color clave dentro del estilo vintage. Es uno de los colores más fáciles de utilizar y a veces al combinarlo con otros colores vintage los resultandos pueden llegar a ser impresionantes. Por ejemplo un papel tapiz gris con figuras amarillas, es un clásico de la decoración vintage.

Verdes

El verde también resulta interesante al combinarlo con otros colores vintage, por ejemplo con fucsia o rosa el resultado es magnífico. Otro punto importante del verde es que tiene toda una gama de tonalidades y puedes utilizar cualquiera de ellas para lograr el estilo vintage. Desde verde más oscuro hasta verde pastel.

Azules

Los azules también tienen una variedad de tonos que puedes usar, pero no todos los azules son vinatge. Las tonalidades claras son las que resultan más apropiadas para conseguir un estilo vintage, el azul cielo o turquesa. Los tonos azules fuertes como el azul eléctrico o azul rey no son propios del estilo vintage.

Marrones

El marrón es un color que se adapta a todos los estilos, incluyendo el estilo vintage y son muy fáciles de combinar. Los marrones oscuros como el tabaco y el chocolate son perfectos para combinar con colores como el azul celeste o el rosa y lograr un resultado vintage inigualable.

Blanco y el negro

El blanco es la base de todos los estilos, pero el negro si es propio de este estilo. Se pueden ver en muchos cafés o boutiques decoradas con el estilo vintage, que sus paredes están pintadas de negro o gris oscuro. El blanco y el negro son colores claves muy fáciles de combinar con el resto de colores vintage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario